Arrorro fue inspirado en la canción que le canto a mi hijo Santiago todas las noches para dormir.
Observándolo mientras duerme, empece a recordar todo lo que transite el día que me entere que estaba embarazada y como crecía esa panza mes a mes.
Mientras planificaba y anotaba todo lo que me faltaba para armar el bolso, los preparativos de la cuna y papeleos, me relaje y me dije:” tranquila falta un mes , tenemos tiempo”.
Recuerdo que me levante mi primer día de licencia, estaba entusiasmada fui a mi clase de pre-parto. Volviendo a casa pensaba, como me voy a dar cuenta que viene una contracción , por que no había pasado por ningún síntoma , o si Santiago me iba avisar a la madrugada que quería salir, o si iba a estar sola en mi casa el día que nazca.
Llegue a casa y mientras me preparaba algo para comer, para mi sorpresa fisure bolsa.
Yo me decía, no puede ser!! me falta!! aun no es la fecha!!. Llame a mi partera y me explica que en un par de minutos iba a sufrir contracciones suaves, y así fue!.
Santiago decidió que ese era el momento de nacer.
Así que agarre mi bolso, junte los papeles que tenia, una muda para mi , y el “ Ajuar” que me regalo mi Mama.
El parto fue natural , y fue tanta la fuerza que realice para que Santy pueda salir , que cuando mi obstetra me dijo:” Gise, abrí los ojos que ahí viene “, los abrí pero vi negro, me había bajado la presión!!. Fueron unos segundos pero me los perdí. Me vuelve la visión y lo tengo arriba mio , lo bese y llore mucho. Luego de conocernos su Papa se lo lleva para hacerle los controles. Todo ok!!
Me llevan a la habitación super cansada, pero pensando quiero a Santiago nuevamente conmigo, necesitaba sentirlo, olerlo, besarlo.
Luego de unos eternos minutos de espera llega con su Papa , vestido con el Ajuar que mama me había regalado.
Ese Ajuar, lo recibí al segundo día que me entere de que Santy ya estaba en camino, ese Ajuar que todos los días lo sacaba de la bolsa y me lo ponía sobre la panza, ese Ajuar, el que me idealizaba como mama, con el que soñaba vestirlo!.
Eso es lo que represento para mi el Ajuar, la emoción, la llegada, los miedos de ser mama, la ansiedad , el amor puro y la sensibilidad, en fin, dar vida!!. Hoy lo conservo como mi tesoro, y es así como junto con el nació la idea de este emprendimiento , porque quiero que cada ajuar o cada prenda sea como el tesoro que yo aun conservo conmigo.